Buzo encontró en Israel piezas de mármol de 1.800 años de antigüedad

Hace tres semanas, a 200 metros de la costa israelí cerca de la ciudad de Beit Yanai, al norte de Tel Aviv, el nadador Gideon Harris se sumergió unos 4 metros y se topó con un enorme cargamento de piezas arquitectónicas romanas de mármol, con unos 1.800 años de antigüedad.

El hallazgo fue informado por el periódico The Times of Israel. Estudios posteriores determinaron que el barco transportaba 44 toneladas de mármol. El cargamento estaba conformado por columnas del orden corintio con motivos florales ornamentados, capiteles y columnas de mármol de hasta seis metros de largo.

Los científicos concluyeron que es el carguero hundido en el Mediterráneo oriental más antiguo y que podía transportar hasta 200 toneladas de carga, según RT.

“Los investigadores determinaron que la nave había quedado atrapada bajo una tormenta en aguas poco profundas. Aparentemente, la tripulación habría echado el ancla en un intento desesperado por evitar que la embarcación encallara, pero se hundió de todos modos”, detalló la información.

Kobi Sharvit, el director de arqueología subacuática de la Autoridad de Antigüedades de Israel, explicó que las tormentas suelen estallar de manera repentina a lo largo de la costa del país y debido al limitado potencial de maniobra de los barcos, a menudo son arrastrados a aguas poco profundas y naufragan.

El experto agregó que el cargamento de mármol pudo haber partido del territorio de las actuales Turquía o Grecia y que viajaba hacia «Ascalón o Gaza incluso, posiblemente a Alejandría, Egipto».

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente