LaLiga reveló que presentó una denuncia ante el Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia por la invasión de campo de cientos de fanáticos del Espanyol, la mayoría procedentes de las gradas inferiores al finalizar el partido contra el Barcelona.
La celebración del Barca se vió truncada por la invasión masiva de campo, que impidió la tradicional ‘sardana azulgrana’ y retó a los cuerpos de seguridad mientras lanzaban objetos y corrían hacia el túnel de vestuarios, lo que creó un ambiente tenso y angustiante.
La denuncia señaló paso a paso los momentos vividos el pasado domingo cuando ‘’se produjo una invasión del mismo por parte de más de un centenar de aficionados locales, debiendo intervenir tanto el personal de seguridad privada del club como los antidisturbios, produciéndose ciertos daños materiales relevantes asociados al equipamiento técnico de la producción del partido’’.
Esta acción puede ser de gran importancia en la sanción que imponga Competición. LaLiga en su denuncia especificó que la invasión se produjo por aficionados de la grada inferior del Gol Cornellá, esto haría que la sanción del cierre durante los partidos o meses que considere necesario pueda ser sólo de dicho sector, sin obligar al Espanyol a cerrar todo el campo.
«Se ha de indicar, y según información facilitada por el club local, que para este encuentro el propio club había incrementado el habitual dispositivo de seguridad privada, pasando de 107 a 167 vigilantes de seguridad, y de 390 a 460 auxiliares de seguridad«, añadió la denuncia.
El informe también señaló los insultos que miles de aficionados locales dirigieron hacia el Barcelona y su entrenador, Xavi Hernández, antes, durante y después del partido.
El organismo liderado por Javier Tebas, anunció que ya había ‘’analizado todas las imágenes de los hechos ocurridos’’, por lo que próximamente iniciarán las investigaciones y reconocimientos faciales para identificar a cada uno de los involucrados.