Un integrante del equipo de seguridad que protege al príncipe Harry y a su esposa Meghan narró la persecución «caótica» en Nueva York con paparazzis y dijo que pudo haber terminado con víctimas mortales: “Había alrededor de una docena de vehículos”.
Chris Sánchez explicó a CNN que los Sussex fueron perseguidos por los fotógrafos después de salir de los premios “Women of Vision” en el Ziegfeld Ballroom de la ciudad.
“Al final, nadie resultó herido y la pareja llegó sana y salva, aunque conmocionada, al departamento donde se alojaban”, dijo.
«Nunca había visto ni vivido nada parecido. Lo que nos encontramos fue muy caótico. Había alrededor de una docena de vehículos: autos, scooters y bicicletas», dijo Sánchez.
Detalló que el público estuvo en peligro en varios puntos y pudo haber sido mortal: “se saltaban bordillos y semáforos en rojo. En un momento dado bloquearon la limusina -en la que viajaba la pareja- y empezaron a tomar fotos hasta que pudimos salir».
Sánchez aseguró que estaba preocupado por ellos (el príncipe Harry y Meghan) pero más por el público “porque ellos (los paparazzi) estaban siendo muy erráticos. La gente estaba en las aceras y cruzaba las calles y los paparazzi se saltaban los semáforos en rojo. Lo hicimos todo al pie de la letra».
De hecho, Harry y Meghan cambiaron de auto durante la persecución, dijo Sánchez.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) dijo que había ayudado al equipo de seguridad privada de los Sussex y que «había numerosos fotógrafos que hicieron que su transporte fuera un reto».
«El duque y la duquesa de Sussex llegaron a su destino y no se informó de colisiones, citaciones, heridos o arrestos al respecto», acotó Julian Phillips, comisionado adjunto de Información Pública de la Policía de Nueva York.
Cabe destacar que el príncipe Harry había hablado previamente sobre la seguridad de su familia, a menudo comparando el trato de su esposa con el de su madre, Diana.
El portavoz de la pareja dijo que, si bien “ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie” y pidió a los medios que no publiquen fotografías del incidente.
En un vídeo publicado por la revista TMZ, se apreció a la pareja en el asiento trasero del vehículo, detenido en la calle. En ese momento los fotógrafos se acercaron al taxi para fotografiarlos, lo cual provoca la reacción de un guardaespaldas, que se baja del asiento del copiloto para alejar a los reporteros.
En el interior del carro se puede ver a Harry grabando la escena con su teléfono celular, poco antes de que el taxi abandone la zona a toda velocidad, escoltado por dos patrullas de la policía.