PUMA y el Manchester City presentaron las primeras piezas del uniforme para la temporada 2023/24 que conmemora las dos décadas del traslado del Club al Etihad Stadium.
Las prendas rinden homenaje a las características icónicas del Etihad Stadium y está inspirada en la camiseta que el equipo usó durante la primera temporada en su nuevo estadio.
En agosto de 2003, después de 80 años en Maine Road, el Manchester City se mudó a tres millas y media de distancia a su nueva casa, el Etihad Stadium.
Este movimiento marcó el inicio de una nueva era para el Club, definida por desafiantes récords, renovación de leyendas y momentos de grandeza. La primera equipación 2023/24 es un testimonio de este legado, que celebra el Etihad Stadium y todos aquellos que lo llaman hogar.
El gráfico frontal de la nueva camiseta local está inspirado en la arquitectura única del Etihad Stadium. En particular, las cuatro torres gigantes visibles desde el exterior del estadio que forman franjas tonales en la camiseta.
El código postal del estadio se muestra en la parte posterior del cuello para celebrar los 20 años del nuevo hogar y la camiseta presenta un cuello en V blanco que está inspirado en el primer uniforme utilizado en el nuevo estadio la temporada 2023/24.
Diseñado con tela ULTRAWEAVE, la equipación cuenta con un diseño estructurado elástico en cuatro direcciones que reduce el peso y la fricción, lo que permite a los jugadores moverse con libertad y comodidad. La tecnología dryCELL integrada en el tejido está realizada para mantener el cuerpo libre de sudor.
Tras el éxito del lanzamiento de la primera equipación de PUMA en el metaverso para el tercer uniforme 2022/23 del Manchester City en agosto del año pasado, el club también destacará el lanzamiento del uniforme local 2023/24 con un evento igual de celebración en su experiencia Roblox, Luna azul.