Kenia: 10 leones fueron asesinados invadir tierras pobladas en busca de alimento

La práctica de la sobrevivencia le salió caro a 10 los leones de Kenia, luego de que fueran asesinados tras un conflicto entre humanos y la vida silvestre.

Se trata de unos animales que estaban en el Parque Nacional de Amboseli, protegido por la Unesco, pero abandonaron la zona ante la dificultad de encontrar presas para cazar en medio de la población cercana.

En medio de estos hechos, murió Loonkiito que era considerado como uno de los leones más viejos de África al tener unos 19 años.

La organización Lion Guardians, aseguró que Loonkiito estaba hambriento cuando entró en una explotación ganadera en busca de presas, pero fue asesinado inmediatamente por el propietario del terreno.

Autoridades buscan soluciones

Según la información ofrecida por el Servicio de Fauna de Kenia, otros seis leones mataron a unas 11 cabras y un perro en medio de su lucha por sobrevivir.

Sin embargo, la organización no está de acuerdo con esta práctica, por el contrario busca la manera de solucionar el conflicto con los pobladores, por eso está realizando reuniones con la población para evaluar algunas alternativas que permitan minimizar el riesgo de estos conflictos entre humanos y fauna salvaje.

Las causas

Diferentes organizaciones en defensa de los animales aseguran que la reacción de los leones e debido a la sequía que se ha agravado en Kenia en los últimos años.

Desde el año pasado, Kenia se enfrenta a la peor sequía de los últimos 40 años; la cual ha generado un desequilibrio en el ecosistema con la muerte de miles de animales y una disminución de presas para los grandes felinos en las zonas de conservación, refiere EFE.

El panorama

En la actualidad quedan al menos 30.000 leones en África, y sus poblaciones continúan decreciendo, razón por la que el asesinato de estos animales pudiera afectar el crecimiento de la fauna en la zona.

Entre los años 1993 y 2014, las poblaciones de leones se redujeron 43%, sobre todo por la pérdida de sus hábitats y los conflictos entre estos animales y las comunidades humanas, que en ocasiones envenenan o atacan a los felinos para proteger a su ganado.

Soluciones

Por ahora y para evitar conflictos entre leones y humanos, se han construido corrales especiales para proteger a las vacas de los masáis de los ataques de los leones.

También se está entregando una compensaciones económicas a los pastores que han perdido su ganado por culpa de estos felinos, y se ha involucrado a las comunidades en actividades del sector turístico para mejorar sus economías.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente