Home Merodeando “Byakuya”: el helado más caro del mundo que venden solo en Japón

“Byakuya”: el helado más caro del mundo que venden solo en Japón

0
434
DISEÑO-HELADO-Byakuya-Japon

El helado más caro del mundo llamado byakuya, (Noche Blanca traducido al español), es un postre elaborado en Japón con los mejores ingredientes italianos cuyo precio sobrepasa los 6.000 dólares por porción.

Esta presentación única en su estilo obtuvo un reconocimiento por el Récord Guinness por su costo.

La empresa Cellato, responsable de este increíble plato afirmó que el helado especial está elaborado con pan de oro, trufa blanca fantasma cultivada en Alba, Italia, con un precio de 15.192 dólares por kilo, queso Parmigiano Reggiano y salsa japonesa de sake.

Según los creadores, el nombre “Byakuya” es porque el color de este helado queda blanco y con una consistencia que sí dan ganas de probarlo.

Esta edición del postre viene servida en un frasco de vidrio y una cuchara especial de metal hecha a mano por los artesanos de Takeuchi en Fushimi, Kioto. 

Todo esto empaquetado en una misteriosa caja negra y con unas instrucciones que deben seguir para comer correctamente el postre.

Para su degustación la empresa recomienda descongelar el helado a temperatura ambiente para experimentar el sabor robusto de la fragancia de la trufa blanca, que se complementa con la complejidad del afrutado de Parmigiano Reggiano, junto con las levaduras o lías de sake.

El objetivo principal de la empresa es fusionar en plena armonía los ingredientes europeos y los ingredientes japoneses. 

En este sentido, la empresa nipona se puso en contacto con Tadayoshi Yamada, jefe de cocina del restaurante RiVi, ubicado en Osaka, quien es experto en cocina de fusión para la creación de este helado.

Tras año y medio en desarrollo, Yamada dio con la presentación del helado. “Con muchas pruebas y errores para obtener el sabor correcto. Lograr un título de Guinness World Records hizo que el esfuerzo valiera la pena”, destacó el aclamado chef.

El anterior récord mundial del helado más caro del mundo lo ostentaba el Golden Opulence Sundae del restaurante Seredipity 3 en Nueva York, con un costo de 1.000 dólares.

Este helado es realizado a base de vainilla tahitiana, caviar y una orquídea ornamental de azúcar y pan de oro comestible de 23 quilates.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here