La actriz Angelina Jolie lanzó al mercado la marca Atelier Jolie, con la cual aprovechará material vintage de alta calidad -de desecho- y lo más importante: ofrecerá trabajo remunerado a refugiados y otros grupos vulnerables.
Su página de Instagram de la colección ya cuenta con más de 140.000 seguidores.
“Hoy empiezo algo nuevo: un colectivo en el que todo el mundo puede crear. Atelier Jolie es un lugar para que la gente creativa colabore con una familia experta y diversa de sastres, patronistas y artesanos de todo el mundo”, escribió en sus redes sociales.
Aseguró que la firma nace “desde su aprecio y profundo respeto” por los sastres y confeccionistas con los que ha trabajado a lo largo de los años. Destacó además que quiere democratizar la industria de la moda, permitiendo a los clientes acceder a un colectivo de diseñadores emergentes y maestros artesanos.
También reveló que habrá un recurso en línea inclusivo para encontrar creadores de prendas de vestir, haciendo uso de existencias muertas curadas y materiales vintage para crear piezas únicas que encarnen la creatividad personal y el propósito.
“Esperamos crear una comunidad de creatividad e inspiración, independientemente del nivel socioeconómico. Destacaremos a las personas que participan en cada creación”, señaló la fundadora en un comunicado que compartió a través de las redes sociales.
No es un dato menor que Jolie acaba de protagonizar la cinta biográfica de María Callas, de la mano del cineasta chileno Pablo Larraín.