El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, informó en un comunicado que enviarán ayuda humanitaria por 245 millones de dólares a Sudán.
«Con estos fondos, nuestros socios humanitarios pueden responder a las nuevas necesidades surgidas del actual conflicto, que ha provocado el desplazamiento de 840.000 personas dentro del país y ha obligado a otras 250.000 a salir desde el pasado 15 de abril», dijo Blinken.
Con este anuncio, el total de la ayuda de Estados Unidos a Sudán, Chad, Egipto, Sudán del Sur y la República Centroafricana se eleva a 880 millones en lo que va de año, lo que convierte a este país en el principal donante en la zona, según el propio Departamento de Estado.
«Seguiremos trabajando con nuestros socios internacionales y locales para proveer de comida, agua y ayuda médica y asistencia a los desplazados y refugiados mientras dure el conflicto», dijo Blinken.
Cabe destacar que, desde su inicio a mediados de abril, el conflicto en Sudán ha causado la muerte de más de 700 civiles y más de 5.000 heridos, además del desplazamiento interno y externo de más de 1,1 millones de personas, en su gran mayoría mujeres y niños, según la ONU.