La prestigiosa revista Vogue aseguró en su número más reciente que las alpargatas son “joyas de la zapatería, versátiles y elegantes para cualquier ocasión” ¡Son lo más trendy esta temporada!.
«Con detalles inesperados o reinterpretando las más clásicas – de lona- esta temporada hay una alpargata para ti» dice el artículo.
Para algunos “conservadores” esta información podría ser una parodia. Las alpargatas siempre fueron vinculadas a pueblos originarios, campesinos y personas de escasos recursos económicos y son sinónimo de calor o de verano para quienes viven en zonas con 4 estaciones.
En cambio para Vogue, este tipo de calzado llega con energías renovadas, ya que pese a tratarse de un básico atemporal, en el 2023 las opciones proliferan entre las tendencias de primavera-verano «y el clásico se reinventa”.
Según la revista de modas, las alpargatas dejan atrás su imagen tradicional para dar paso a originales diseños que prometen “elevar” todos nuestros looks.
“Son muchas las firmas que han sorprendido con modelos que fusionan la esencia de las alpargatas con detalles vanguardistas: plataformas altas, suelas de goma y tejidos innovadores”.
También en lo que respecta a estampados y colores, las alternativas se multiplican: desde estampados florales, hasta diseños geométricos llamativos, las alpargatas llegan dispuestas a aportar un toque de diversión y originalidad a cualquier conjunto.
Cualquier lector desprevenido y alejado de las sutilezas de la moda podría pensar que los colores y estampados era ya la característica de esta sandalia artesanal.
“También hay cabida para los detalles delicados: encajes, bordados y apliques sofisticados aportan un toque romántico y femenino, elevando estos zapatos a una categoría superior”.
Finalmente, asegura la publicación que estas versiones refinadas y de alta calidad elevan instantáneamente cualquier atuendo, permitiendo que las alpargatas se conviertan en el calzado estrella, tanto para el día como para la noche.
Los precios de las alpargatas que ofrece la revista van desde los 75 euros hasta los 255 y una de sus grandes usuarias es la Reina Letizia de España.