Conoce el Sky Bridge 721: el puente colgante más largo del mundo no apto para cardíacos

En República Checa, muy cerca de Polonia, está el Sky Bridge 721, un impresionante puente colgante que desafió todas las expectativas al unir las cumbres de las Montañas Slamnik y Chlum en la región de Bohemia del Este, con una longitud de 721 metros y a una altura de 95 metros sobre el suelo, como refiere ABC de España.

Desde entonces, más de 300.000 personas han experimentado la adrenalina al caminar lentamente por esta magnífica pasarela, considerada la más larga del mundo. A pesar de la altura, los visitantes pueden disfrutar del paisaje lleno de árboles que se extiende a lo largo del Sky Bridge.

Además, en el mismo lugar de Dolni Morava, se encuentra el Sky Walk, otra estructura laberíntica de madera situada a 1.116 metros sobre el nivel del mar. El conjunto se completa con una pasarela en forma de espiral que invita a los visitantes a pasear entre las nubes, aunque también existe la opción de descender rápidamente hacia el suelo a través de un vertiginoso tobogán.

La construcción del Sky Bridge 721 requirió dos años de arduo trabajo y una inversión de ocho millones de euros (casi nueve millones de dólares). Fue reconocido como la «Mejor construcción de 2022» debido a su excepcional diseño, con una pasarela soportada por 66 cuerdas de apoyo. Además, en ese mismo año, la revista Time lo incluyó entre los 50 mejores destinos del año debido a su originalidad y belleza.

A pesar de la gran longitud del puente, se garantiza la seguridad de los visitantes. Solo se permite caminar en un solo sentido a lo largo de un tramo de la pasarela que tiene un ancho de 1,21 metros. Aunque es mejor no pensar en las 405 toneladas que soporta la estructura, incluyendo 94 toneladas de acero. Es importante tener en cuenta que el paseo puede ser cancelado en caso de fuertes vientos, y nunca puede haber más de 500 personas sobre el paso al mismo tiempo.

A lo largo del recorrido, solo hay un desnivel de 10 metros, desde los 1.125 hasta los 1.135 metros de altura, pero apenas se percibe.

Veronika Tobišková, responsable de Turismo de Bohemia del Este, citada por la ABC de España comentó: «Las vistas son realmente magníficas y te sientes como si estuvieras en medio de la nada, sobre una gran extensión forestal que es hermosa tanto en primavera como en invierno, cuando está cubierta de nieve. Lo importante es mantener la calma y superar este desafío en medio de la naturaleza».

Desde el puente, se puede contemplar el Králický Snežník (1.423 metros), conocido como el ‘Techo de Europa’, no por ser la montaña más alta, sino porque en ella se origina una cuenca de agua que fluye hacia tres mares diferentes: el Mar del Norte, el Mar Báltico y el Mar Negro. También es el punto de origen del río Morava, que históricamente ha sido el límite entre Bohemia y Moravia.

Una vez en el Sky Walk, una estructura de madera en espiral de 55 metros de altura, los visitantes pueden caminar por una amplia pasarela muy accesible, incluso para cochecitos de niños pequeños. Además, pueden detenerse en los miradores para admirar el macizo de Kralický Snežník si miran hacia el exterior, o la estructura retorcida del interior si giran la cabeza y observan una red de cinco caminos de madera interconectados.

Para los más audaces, la cima del Sky Walk ofrece una sorpresa adicional, ya que podrán tumbarse en una red suspendida en el vacío o deslizarse por un tobogán de cien metros de longitud. El Sky Walk está abierto durante todo el año.

Con información de ABC de España

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente