Legisladores estatales de EEUU quieren que los menores cubran empleos vacantes

Algunos legisladores estatales de Estados Unidos (EEUU) quieren permitir que los menores trabajen más horas y en empleos de mayor riesgo.

Esta medida la proponen mientras tratan de perseguir las crecientes infracciones de trabajo infantil.

Los legisladores, la mayoría republicanos, alegan que relajar las normas de trabajo infantil podría aliviar el desabastecimiento nacional de mano de obra.

Sin embargo, los activistas de protección de menores no están de acuerdo y temen que las medidas supongan un esfuerzo coordinado de revocar peleadas protecciones sobre los niños.

“Las consecuencias podrían ser desastrosas”, dijo Reid Maki, director de la Coalición Trabajo Infantil, que hace campaña contra políticas de explotación laboral.

A su juicio no se puede compensar una percepción de falta de mano de obra a expensas de trabajadores adolescentes.

El panorama actual de EEUU es que los empleadores han tenido problemas para cubrir puestos tras un pico de jubilaciones, muertes y enfermedades por la covid-19, un descenso de la inmigración legal y otros factores.

A propósito de esta propuesta, el congreso de Ohio está en proceso de aprobar una ley que permitiría a los estudiantes de 14 y 15 años trabajar hasta las 21:00 durante el curso escolar con autorización de sus padres.

¿Qué dice la Ley?

Según la Ley de Estándares de Empleo Justo, los menores de esa edad sólo pueden trabajar hasta las 19:00 durante el curso escolar.

Sin embargo, esta es una Ley para la que se ha pedido modificaciones ya que el Congreso aprobó este estauto en 1938 para impedir que los niños se vieran expuestos a condiciones peligrosas y prácticas abusivas en minas, fábricas, granjas y comercio callejero.

La gobernadora de Arkansas, la republicana Sarah Huckabee Sanders, refrendó una ley en marzo que elimina los requisitos de permisos que necesitaban los empleadores para verificar la edad de un menor y el consentimiento de sus padres.

La gobernadora de Iowa, la republicana Kim Reynolds, firmó una ley el año pasado que permite a los jóvenes de 16 y 17 años trabajar sin supervisión en jardines de infantes. 

Los trabajadores adolescentes son más propensos a aceptar salarios bajos y tienden menos a sindicarse para pedir mejores condiciones laborales, indicó Maki, de la Coalición Trabajo Infantil, una red activista con sede en Washington, refiere EP.


Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente