Home Actualidad EEUU autorizó a Neuralink a probar chips cerebrales en humanos

EEUU autorizó a Neuralink a probar chips cerebrales en humanos

0
258
Neuralink ha sido acusada de querer controlar la mente humana. (Foto:Neuralink).

Los implantes cerebrales en humanos ya son una realidad, según la empresa Neuralink, del millonario fundador de Tesla Elon Musk.

En un comunicado la empresa, informó que fue autorizada por la agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) a ensayar sus implantes cerebrales en humanos.

Se trata de unos prototipos del tamaño de una moneda que ya se han implantado en cráneos de animales, incluso varios monos ya son capaces de ‘jugar’ a videojuegos.

Ahora le tocará a los humanos ya que las autoridades sanitarias han dado su visto bueno para iniciar las pruebas de estos microchips y, en breve, se abrirá la primera selección de voluntarios. ¿Quién se animará?.

Neuralink, diseña dispositivos conectados que se implantan en el cerebro para comunicarse con los ordenadores directamente mediante el pensamiento.

De hecho, desde hace años la empresa afirma que está trabajando en un sistema de microchips capaces de «leer» la actividad cerebral de pacientes que, debido a una enfermedad, han sufrido algún tipo de alteración de sus capacidades.

En principio están pensados para ayudar a personas con parálisis o enfermedades neurológicas. En segundo lugar quieren que sean bastante seguros y fiables como para que se puedan utilizar como cirugía electiva.

¿Y la inteligencia artificial?

Para Elon Musk, estos chips deberían permitir a la humanidad alcanzar una «simbiosis con la inteligencia artificial», según dijo en 2020 durante la conferencia anual de la empresa.

«Ahora estamos seguros de que el dispositivo Neuralink está listo para los humanos, por lo que la línea de tiempo depende del proceso de aprobación de la FDA», dijo también en Twitter, a finales de noviembre, un mes después de comprar la red social, refiere Hispanopost.

La certificación es real

Neuralink, afirma que hay al menos tres líneas principales de trabajo. La primera se centra en intentar restaurar la capacidad comunicativa en personas que han perdido esa habilidad tras un infarto o una esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

La segundaen implantes para «restaurar la visión» en personas que la han perdido (o que nunca la han tenido). Y la tercera estaría enfocada en recuperar la movilidad de pacientes con parálisis o daños en la médula espinal.

Hasta ahora, todas estas líneas de trabajo se han probado solo en modelos de animales como ratones, ovejas, cerdos y monos y según ha dicho, los ensayos han prosperado con éxito.

Una investigación de Reuters desveló que el departamento de agricultura estadounidense había abierto una investigación por un posible caso de maltrato animal durante estos experimentos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here