Este domingo el portero español, Sergio Rico, fue hospitalizado «en estado de gravedad» tras sufrir un accidente con un caballo en Andalucía, así lo informó el Paris Saint-Germain.
El guardameta del club parisino sufrió un traumatismo craneoencefálico cuando participaba en una romería en Huelva.
Fue trasladado de emergencia por un helicóptero al Hospital Vírgen del Rocío de Sevilla, en el que fue ingresado con asistencia respiratoria.
Rico viajó a su natal Andalucía, luego de culminar el partido el sábado en Estrasburgo, para participar en un evento tradicional llamado Romería del Rocío.
De acuerdo a medios españoles no se trató de un accidente a caballo, sino que recibió una patada de un caballo que le produjo los traumatismos en la cabeza.
Rico llegó a suelo parisino en 2019 luego de vestir los colores del Sevilla FC, sin embargo, siempre ha estado a la sombra de los porteros titulares, Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma.
En su paso por el banquillo del PSG, fue cedido al Mallorca la segunda parte de la temporada pasada.
«Queremos agradecer las muestras de cariño, los mensajes y el interés de todos los que estáis preguntando por el estado del Sergio. Gracias por vuestro apoyo», informó la familia en un comunicado.