Isabel Díaz Ayuso, la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid y ganadora de las elecciones, ha atribuido el adelanto electoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a una «rendición» debido a estar «en un callejón sin salida», después del revés electoral en los comicios municipales y regionales.
Estas declaraciones las dio después de que su tolda, el Partido Popular (PP), considerado de tendencia derechista, logró una victoria con el 31,5% de los votos en las elecciones municipales y regionales de España. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), encabezado por Sánchez obtuvo el 28,1% de apoyo.
Durante una entrevista en Telemadrid, Ayuso afirmó que el proyecto de Pedro Sánchez está «agotado» y que en las elecciones del 28 de mayo se han presentado «8.000 mociones de censura» en toda España por parte de ciudadanos que no desean que se cambie el rumbo del país «a espaldas de la gente» con el respaldo de minorías que expresan «odio».
«Está en un callejón sin salida, es una rendición, esto termina aquí», insistió Ayuso, al tiempo que se ha preguntado si Sánchez seguirá proponiendo «un gobierno con la ultraizquierda y Bildu» para las elecciones del 23 de julio, tal como lo está haciendo en la actualidad.
Con información de Crónica y Telemadrid