Luego de 12 años, un avión comercial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa aterrizó este miércoles en Damasco, el primero directo entre ambos países desde el inicio del conflicto armado en Siria.
Según la información ofrecida por el ministro de Transporte venezolano Ramón Velásquez Araguayán, está previsto que Conviasa siga operando vuelos con esta ruta cada dos semanas, saliendo en martes del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, y en jueves del Aeropuerto Internacional de Damasco.
«Cumpliendo instrucción del presidente, Nicolás Maduro, hoy unimos a los pueblos hermanos de Siria y Venezuela en un vuelo de la aerolínea bandera Conviasa que tendrá una frecuencia quincenal y conectará a Caracas con Damasco. ¡Que viva la unión de los pueblos!», dijo ayer Velásquez en su cuenta de Twitter.
Venezuela y Siria tienen más de 75 años de relaciones diplomáticas, que se han fortalecido desde la llegada de la revolución bolivariana a la nación caribeña, en 1999, con acuerdos políticos, económicos, comerciales, turísticos y culturales, refiere EFE.
En enero pasado a través de un comunicado, Conviasa adelantó que prevé aumentar en 30% su oferta internacional este año con la recuperación de rutas en Latinoamérica y la incorporación de conexiones entre ciudades, entre ellas La Habana, Damasco, Teherán y Moscú.