En su último partido de tenis en Roland Garros, el tenista Novak Djokovic dejó ver un chip pegado a su pecho, y los desarrolladores de la tecnología explicaron que se trata de un nanodispositivo, que envía señales al sistema nervioso.
«Cuando era un niño me gustaba Iron Man por lo que intento imitarle. Mi equipo se ayuda de la nanotecnología para que ofrezca mi mejor rendimiento en la pista. Este es el gran secreto de mi carrera, si no yo no estaría aquí», bromeó el serbio en la rueda de prensa cuando le preguntaron por el artefacto.
Sin embargo, tal y como explicó en un primer momento el medio deportivo Relevo, y después confirmó la propia empresa en redes sociales, este chip es una herramienta desarrollada por la compañía Teo Patch.
“Tal y como se explica, el fin de este nanodispositivo es el de transformar a través de dos capas de nanocristales el calor corporal en pequeños impulsos de luz, una práctica que se conoce como fototerapia. Teo Patch incluso describe que este aparato es capaz de mandar 130 señalas terapéutica al sistema nervioso”.
Además, otro objetivo que tiene este chip -según se puede leer en la página web- es el de mejorar la postura corporal, el equilibrio o la flexibilidad, así como aumentar el rendimiento deportivo y reducir el estrés, la ansiedad y el dolor crónico.
No es un dato menor que aunque Djokovic sea uno de los deportistas de élite que lo llevan durante su práctica, Relevo informa que «ningún colegio médico ha demostrado su utilidad».