El presidente Joe Biden bromeó diciendo que lo “atraparon con una bolsa de arena” el jueves después de tropezar y caer, pero resultó ileso, mientras estaba en el escenario en la graduación de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
“Biden había estado saludando a los graduados en Colorado Springs, Colorado, al frente del escenario con saludos y apretones de manos, y se volvió para correr hacia su asiento cuando se cayó. Fue ayudado por un oficial de la Fuerza Aérea, así como por dos miembros del Servicio Secreto de los Estados Unidos”, publicó AFP.
Los espectadores, incluidos algunos miembros de la delegación oficial en el escenario, observaron con preocupación antes de que Biden -quien a los 80 años es el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos- regresará a su asiento para ver el final de la ceremonia.
“Me golpearon con sacos de arena”, dijo el presidente a los periodistas con una sonrisa cuando regresó a la Casa Blanca el jueves por la noche antes de fingir que corría hacia la residencia. Dos pequeños sacos de arena negros estaban en el escenario sosteniendo el teleprompter utilizado por Biden y otros oradores en la graduación.
“Está bien”, tuiteó el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Ben LaBolt, después del incidente. “Había una bolsa de arena en el escenario mientras él estrechaba la mano”.
Biden ha sido perseguido por preguntas sobre su edad y su aptitud para servir, y sus pasos en falso se han convertido en forraje para los rivales políticos mientras hace campaña para un segundo mandato en 2024.
con información de AFP