Un nuevo estudio reveló cuáles son los países más seguros para los que quieren una alternativa de residencia o ciudadanía para darles a su familia mejor calidad de vida.
La empresa Astons, expertos internacionales en residencia y ciudadanía, analizó la puntuación de Paz Global (IPG) de los países más reconocidos con Golden Visa.
Golden Visa o Golden Passport es un término que se usa para referirse a los países que permiten a un ciudadano optar a un visado especial a cambio de una importante inversión.
El IPG es la puntuación de cada país en función a la seguridad para los visitantes, que varía de acuerdo a los distintos indicadores como el de conflictos nacionales e internacionales, la militarización o la seguridad social.
Listado de países
Con 1.269 puntos, figura en el puesto número uno Nueva Zelanda, con el «visado de oro» más seguro del mundo. Para optar al estatus de residente debes invertir entre 5 y 15 millones de dólares en cuatro años. Luego de cinco años como residente, puedes optar a la ciudadanía.
En el segundo puesto, con 1.300 puntos, aparece Austria. Para optar al visado el monto de inversión es de más tres millones de dólares pero no es una garantía plena porque finalmente la decisión queda a discreción del gobierno.
Portugal figura en el tercer puesto con 1.300 puntos, allí se puede apelar a la regularización del estatus migratorio con una inversión de 300.000 dólares en el mercado inmobiliario. Sin embargo, el país recientemente cerró su programa de residencia por inversión.
Le sigue Singapur, que exige 10 millones de dólares suizos y Suiza que solicita una inversión mínima de 275.000 dólares. Otros países de la lista son Canadá, Malasia, Australia, Mauricio y España.
«Naciones como Grecia, Chipre, Malta y el Caribe suelen ser algunas de las más populares entre los inversores de edad avanzada, en particular, debido a su ritmo de vida más lento, sus atractivos entornos fiscales, el bajo coste de la vida y el refugio seguro que ofrecen» señaló la experta en migración Astons Alena Lesina.
¿Y Estados Unidos? si bien es una las naciones «más progresistas del mundo, la delincuencia con armas de fuego sigue siendo una preocupación extrema para muchos residentes», según explicó Lesina.