Este martes los franceses volverán a las calles para protestar en contra de la reforma jubilatoria promovida por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
La secretaria general del sindicato Confederación General de Trabajadores informó que buscan ejercer presión al pleno de la Asamblea Nacional, para que se apruebe un recurso propuesto por la oposición para que anule la reforma jubilatoria.
El pasado mes de abril, el presidente francés Emmanuel Macron, promulgó por decreto la reforma jubilatoria pese al rechazo de los sindicatos y la oposición, que llamaron a redoblar las protestas.
El gobierno decidió promulgar la reforma en el Boletín oficial que retrasa la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030 y el adelanto a 2027 de la obligación de cotizar 43 años, y no 42, para cobrar una pensión completa.
El coordinador de La France insoumise, Manuel Bompard, llamó a los ciudadanos que rechazan la reforma de las pensiones “a salir en masa a las calles el 6 de junio”.
“Si la presidenta de la Asamblea Nacional no quiere que haya una votación el jueves, asumirá una responsabilidad muy grande”, advirtió Bompard.
Al menos 11.000 policías han sido desplegados en todo el país, previendo una ola de disturbios; de acuerdo a los informes de inteligencia, preven la llegada de más de 1.000 anarquistas extranjeros que pudieran perturbar al movilización.
Esta de la décimo cuarta vez que las agrupaciones gremiales convocan a una jornada de movilizaciones en contra de la reforma, un mes después de la gran movilización.