El tamagotchi fue un juguete que se popularizó en la década de los 90. Consistía en un dispositivo electrónico del tamaño de un limón, que albergaba una mascota virtual a la que tenías que alimentar y llevarla a hacer sus necesidades, porque de lo contrario, moría.
El juguete se viralizó y se convirtió en una tendencia mundial y ahora ¡vuelve a la carga! con la llegada del nuevo tamagochi Uni, un dispositivo que incluye el primer metaverso dedicado a los tamagochis.
A diferencia de su antecesor, este dispositivo quiere elevar el cuidado de la mascota a un nivel superior y es por ello que incorporará varias funciones para diferenciar los aspectos, las personalidades y las aficiones.
Además, el usuario tendrá la posibilidad de diseñar objetos, acceder a contenidos descargables o salir a pasear gracias a un sensor de movimiento.
El aparato tendrá una batería recargable a través de un cable USB e incorporará una correa para llevarlo a todas partes, como un reloj.
El 15 de julio será el lanzamiento oficial del tamagochi ‘reloaded’ aunque ya iniciaron una preventa para hacerse de la mascota virtual.