La sonda solar Parker de la NASA ha viajado con éxito a través del viento solar, recopilando información valiosa sobre el funcionamiento del sol para evitar un posible «apocalipsis de Internet» que podría interrumpir las redes de comunicación y las redes eléctricas en la Tierra.
Parker se lanzó hace cinco años para hacer pasadas repetidas y cada vez más cercanas del
sol.
Los científicos han emitido advertencias sobre el impacto potencial de una tormenta solar, comúnmente conocida como un «apocalipsis de Internet», que podría ocurrir en la próxima década.
La nave espacial, que fue lanzada hace cinco años, realizó un extraordinario viaje que la llevó cerca de la superficie del sol, donde se genera el viento solar.
El viento solar consiste en una corriente continua de partículas cargadas que emanan de la atmósfera exterior del sol, conocida como corona.
A pesar de las condiciones extremas de intenso calor y radiación, Parker Solar Probe perseveró para recopilar información crucial sobre el funcionamiento del sol.
El profesor Stuart Bale, autor principal del estudio y afiliado a la Universidad de California en los Estados Unidos, enfatizó en la importancia de comprender el viento solar.