El sitio web The Times of India, un reputado medio de comunicación, había publicado la noticia «Suecia pronto albergará el campeonato Europeo del Sexo», sin embargo las autoridades suecas aclararon que la noticia era falsa.
De acuerdo al medio, Suecia habría reconocido oficialmente el sexo como un deporte, y estaría organizando un torneo en el que los competidores participarían en rondas diarias de hasta seis horas.
«Toda esta información es falsa», dijo Anna Setzman, portavoz de la Confederación Sueca de Deportes, en una declaración escrita desde Estocolmo a DW.
«En este momento, se está difundiendo información falsa en algunos medios internacionales sobre Suecia y los deportes suecos», agregó la portavoz.
Sin embargo, el ‘fake’ no es tan descabellado, un sueco llamado Dragan Bratic, propietario de varios clubes de striptease, declaró al medio Göteborgs-Posten que quería que se clasificara al sexo como deporte.
De hecho, presentó una solicitud para convertirse en miembro de la Confederación Sueca de Deportes, pero fue rechazada.
«La Confederación Deportiva Sueca ha llamado la atención sobre el hecho de que en algunas partes de los medios de comunicación internacionales se está difundiendo la noticia de que una federación sexual se ha convertido en miembro de la Confederación Deportiva Sueca», dijo Setzman en el comunicado.
«Es información falsa con el objetivo de difamar al deporte sueco y a Suecia» agregó la Confederación.
«Es una pena que la Federación Sueca de Sexo no haya sido apoyada con parte de los 2.000 millones de coronas suecas asignados (por el gobierno sueco) a organizaciones deportivas registradas» dijo Bratic.
No obstante, dijo que a pesar de no ser reconocidos, realizarían de todos modos un campeonato sexual. «La Federación Sueca del Sexo financia todo el Campeonato de Europa con sus propios fondos y con su propio trabajo voluntario».