Ada Daniel, una mujer en el Reino Unido que acaba de cumplir 108 años, reveló un dato curioso para lograr la longevidad. Según su experiencia para vivir más años hay que tener perros y no hijos.
Ella y su esposo decidieron criar animalitos en lugar de niños. La mujer británica relató que se casó a los 27 años, y tomarón de una vez la decisión, no tener hijos pero sí muchos perritos de raza galgo en su mayoría; todos los animalitos se llaman Street Lane, como el lugar donde vivía en su juventud.
Vivió con su esposo, con quien compartía el amor por los perros, hasta el día en que murió a los 73 años de edad.
Reconocimiento del Rey Carlos III
Su historia ha sido tan conocida en Inglaterra que recibió 300 tarjetas de felicitaciones, entre ellas una del rey Carlos III y la reina Camila.
Actualmente la mujer centenaria vive en una residencia para adultos mayores, donde el pasado 1 de junio celebró su cumpleaños 108.
Ada Daniel nació en 1915 en Ambergate, Inglaterra, desde muy joven mostró gran amor hacia los animales, especialmente a los perros. La misma Daniel aseguró que todos sus perros la ayudaron a mantenerse con energía para vivir tantos años.
Un estudio realizado por la Universidad de Harvard indicó que la longevidad está relacionado con la calidad de vida que llevamos.
Ese mismo estudio asegura que hay que tener hábitos claves para vivir más años:
- Llevar un dieta saludable
Comer correctamente ayuda a mantener una buena salud, y por ende a vivir más tiempo, por lo que recomienda restringir alimentos con altos índices de azúcar o grasas.
- Hacer ejercicio
Evitar el sedentarismo ayuda a prevenir enfermedades, por lo que aconsejan realizar por lo menos 30 minutos de actividad física diariamente.
- No fumar ni consumir alcohol
Consumir alcohol o tabaco va en detrimento de nuestra salud. Si deseas vivir más de 100 años es momento de dejar de consumir estas sustancias.