La final del Mundial Sub 20 ya está definida luego de que la selección uruguaya derrotara 1-0 a su par de Israel, e Italia superara 2-1 a Corea del Sur.
El tanto que le dio el pase a la final a Uruguay lo marcó Anderson Duarte; mientras que los italianos lograron su pase a la última instancia gracias a un gol de tiro libre de Simone Pafundi en el minuto 86.
Pese a todas las bajas que mermaron la plantilla oriental, por lesiones y la salida de Luciano Rodríguez, fue la única selección sudamericana en llegar a la gran final del torneo.
El gol de Anderson Duarte llegó en la segunda mitad del encuentro cuando las dos selecciones parecían pactar un empate para definir las acciones desde los 11 metros, sin embargo una impresionante jugada de Alan Maturro y una gran parada del portero Zarfati, que Duarte capturó de rebote y empujó el balón, desató el festejo azzurri.
Duarte ha marcado tres tantos en tres encuentros, mientras que la valla del guardameta uruguayo, Randall Rodríguez, lleva cinco juegos sin ser batida.
En la otra acera, Cesare Casabel fue el responsable de abrir el marcador en el arranque del partido al minuto 14, sin embargo los festejos no duraron mucho porque el descuento coreano llegó al minuto 23, con un gol de Lee Seung-Won, para irse al descanso con un justo empate.
El partido se mantuvo disputado hasta el final, en un partido en que destacó el despliegue físico de los coreanos, hasta que un tiro libre de Simone Pafundi, le nubló el sueño a los asiáticos y le dio el pase a Italia a la final del campeonato.
La final se disputará el domingo 11 de junio en el Estadio Único Diego Armando Maradona.