La filial estadounidense de Binance anunció que suspendería los depósitos en dólares en Estados Unidos y dio a los clientes hasta el martes para retirar sus fondos en dólares, luego de que el regulador de valores local pidió a un tribunal que congelara sus activos.
“Binance.US -el socio supuestamente independiente de Binance- dijo en un tuit ayer jueves que sus socios bancarios se estaban preparando para detener los canales de retiro de dólares el 13 de junio”, reseñó reuters.
Hay que recordar que la SEC demandó a Binance, a su CEO y fundador, Changpeng Zhao, y al operador de Binance.US a inicios de semana. Y en la escalada de los reguladores estadounidenses, al día siguiente demandó al principal intercambio estadounidense Coinbase (COIN.O).
Binance.US informó en un tweet que ya no aceptaría depósitos en dólares como parte de los planes para cambiar a un «intercambio solo de criptomonedas». Llamó a los cargos civiles de la SEC «injustificados» y dijo que se «defendería enérgicamente».
No es un dato menor que la SEC alegó en 13 cargos el lunes que Binance había inflado artificialmente los volúmenes de negociación y desviado los fondos de los clientes en una «red de engaño», además de no restringir a los clientes estadounidenses de su plataforma.
El martes, la SEC solicitó a un tribunal federal congelar los activos estadounidenses de Binance. Binance.US calificó la moción de «injustificada» y dijo que había abordado las preocupaciones de la SEC sobre la seguridad de los activos de los clientes.
La SEC dijo que no había recibido «suficiente seguridad» de que los activos de los clientes de Binance.US estaban controlados por su operador, BAM Trading, «en lugar de estar bajo el control o la influencia de Binance o Zhao, una persona que ha expresado abiertamente su deseo de evitar el cumplimiento». con la ley estadounidense».
Los activos de los clientes de Binance.US suman más de 2200 millones de dólares en criptomonedas y unos 377 millones de dólares en cuentas bancarias en dólares estadounidenses, dijo la SEC.