El pasado martes un juez del Tribunal Superior de Londres le negó el permiso a Julian Assange para apelar la orden de extradición que autoriza su traslado a Estados Unidos, lo informó CNN.
«Ninguno de los cuatro motivos de apelación plantea ningún punto debidamente discutible», reza parte del fallo al que obtuvo acceso CNN.
El periodista australiano enfrenta numerosos cargos de espionaje en EEUU, país que obtuvo en la justicia británica la extradición del activista.
En el 2021 el juez del Tribunal Superior le negó al fundador de Wikileaks el permiso para apelar e impugnar la desestimación de otras partes de su caso durante un fallo de la jueza Vanessa Baraitser.
Luego de revisar los motivos de apelación, el juez señaló que no consideraba los recursos propuestos planteados discutibles.
Ahora, la esposa de Assange, Stella Morris, informó que la defensa presentará una nueva solicitud de apelación ante el Tribunal Superior el próximo 13 de junio.
«El asunto pasará a una audiencia pública ante dos nuevos jueces en el Tribunal Superior y seguimos siendo optimistas de que prevaleceremos, y que Julian no será extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos que podrían resultar en que pase el resto de su vida en una prisión de máxima seguridad por publicar información verdadera que reveló crímenes de guerra cometidos por el gobierno de Estados Unidos”, agregó Moris.
El activista fue arrestado en abril de 2019 en la embajada de Ecuador en Londres, en la que permanecía asilado pero el expresidente Lenin Moreno revocó la medida.