Este domingo el tenista serbio, Novak Djokovic, volvió al número uno del ranking de la ATP, luego de coronarse en Roland Garros.
Con la hazaña alcanzada por el jugador serbio, se convirtió en el primer tenista en ganar 23 títulos de Grand Slams, y destronó al español Carlos Alcaraz en el primer lugar del ranking.
En la otra acera, su otrora rival, Rafael Nadal, ausente del circuito por sus constantes lesiones, cayó al puesto 136 del mundo, por primera vez en 20 años, desde abril de 2003 en el que quedó fuera de los primeros 100 puestos.
La clasificación ATP, certifica de «inactivo» la situación del mallorquín que se aleja cada vez más de la cima de la tabla. Hace dos semanas se sometió a una operación por una lesión en el psoas izquierdo, por lo que no volverá a jugar hasta la temporada que viene.
Con esta victoria Djokovic escala dos posiciones y suma 7.595 puntos en el ranking, seguido de Alcaraz con 7.175, al que el serbio derrotó en las semifinales del abierto de Paris.
En el resto de la tabla, el ruso Daniil Medvedev desciende al tercer puesto con 6.100 puntos, mientras que el finalista noruego Casper Rudd, se mantiene en la cuarta posición, seguido de Andrey Rublev, Taylor Fritz e Jannik Sinner.