Este lunes la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) autorizó la comercialización del primer gel tópico para el tratamiento de la disfunción eréctil.
«Eroxon» es el nombre del producto que desarrolló la empresa farmacéutica Futura Medical, y que será el primer tratamiento para la disfunción eréctil que no necesitará prescripción médica.
El ente regulador le concedió al nuevo producto la clasificación «de novo» que significa que es el primer producto en su tipo en salir al mercado en los Estados Unidos.
«La FDA fijó un estándar muy alto en la evaluación de la eficacia y la seguridad de los productos sanitarios ‘de novo’. Estoy encantado de que lo hayamos cumplido», dijo James Barder, director ejecutivo de Futura Medical, en un comunicado de prensa.
Eroxon ya está disponible en Bélgica y el Reino Unido. En el mercado inglés el producto tiene un costo de 24,99 libras, que equivale a US $31,50.
«Todavía no disponemos de detalles concretos sobre los precios, ya que en última instancia los determinará el socio que lance Eroxon en Estados Unidos» agregó James Barder.
Los analistas financieros predicen que el producto estará disponible en los Estados Unidos en 2025.
De acuerdo al prospecto del producto, el gel se presenta en un tubo monotoma y debe aplicarse en la cabeza del pene 15 minutos antes del contacto sexual.
La publicidad del producto afirma que una persona puede lograr una erección a 10 minutos de la aplicación. En el 65% de los casos la erección dura lo suficiente como para mantener una relación sexual satisfactoria.
Solo en los Estados Unidos la disfunción eréctil afecta a más de 30 millones de hombres y puede ser causas por múlitples factores, como enfermedades crónicas como la diabetes, medicamentos antidepresivos, factores psicológicos, entre otras.