Dick Clark Productions y Eldridge compraron todos los activos, derechos y propiedades de los Premios Globos de Oro, luego de que se disolviera la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).
Desde ahora la gala de entrega de premios de Hollywood será una empresa comercial. El anuncio lo hizo Todd Boehly, Presidente de Eldridge, y Jay Penske, Consejero Delegado, Presidente y Fundador de Penske Media.
Con los ingresos de la transacción y los recursos existentes los nuevos propietarios pondrán en marcha la Golden Globe Foundation, que continuará con las donaciones benéficas relacionadas con el entretenimiento.
La transferencia implica que los galardones pasen ahora a manos de una entidad con ánimo de lucro, y supondrá la disolución de la institución que fundó estos premios en 1943.
Parte del acuerdo es que sus socios planificarán, presentarán y producirán la gala anual de los Globos de Oro y buscarán oportunidades comerciales para los Globos de Oro en todo el mundo.
Apuestan a una nueva audiencia
Los nuevos administradores buscan revertir una tendencia negativa que les he llevado de los 26,8 millones de espectadores en 2005 hasta un mínimo histórico de 6,3 millones este año.
«Nuestra misión es seguir creando la ceremonia de entrega de premios más dinámica de la televisión en directo vista en todo el mundo«, manifestó el director ejecutivo de Dick Clark Prods., Jay Penske, en el comunicado.
La 81 edición de los Globos de Oro está prevista para el domingo 7 de enero de 2024. Sin embargo, aún no se ha anunciado qué canal de televisión o plataforma de streaming la transmitirá.