Las altas temperaturas de estos días y los que vienen activaron la alerta sanitaria en el sur de Europa: se pronostican hasta 45 grados en Sevilla, España, por ejemplo.
También Reino Unido publicó nuevas advertencias sanitarias durante el fin de semana. Además, en el suroeste de Escandinavia e Islas Británicas se pronostican temperaturas inusualmente cálidas durante los próximos seis a 10 días
“Durante las próximas semanas continuará el calor en las regiones septentrionales y occidentales europeas, con temperaturas extremadamente altas en la península Ibérica para finales del mes de junio”, alertó Bloomberg en una nota sobre las altas temperaturas que se avecinan.
“La semana próxima, las temperaturas llegarán a 34ºC en Berlín a 27ºC en Londres y 45ºC en Sevilla, de acuerdo con un modelo del Centro Europeo de Predicción Meteorológica a Mediano Plazo».
Un informe científico concluyó que el calor extremo en la región del Mediterráneo occidental habría sido casi imposible sin el cambio climático
Este calor podría provocar una mayor demanda eléctrica para la refrigeración en aquellos países que recurren al aire acondicionado, por ejemplo España y Portugal. También crece la posibilidad de sequía, lo que supone un riesgo para la energía hidroeléctrica.
No es un dato menor que el continente europeo se ha calentado casi dos veces más rápido que el resto del mundo en los últimos 30 años, según la Organización Meteorológica Mundial.