La influencer norteamericana Caryn Marjorie (23 años) acumula más de 1,8 millones de seguidores en Snapchat y otros más de 200.000 en Instagram, y debido a su éxito creó una doble virtual para alquilar “como novia”. Ya ofrece paquetes desde un dólar el minuto.
Esta imagen la habría ayudado a ganar ya más de 76.000 dólares reseñó Bloomberg.
Para crear esta identidad virtual, Marjorie y un equipo de desarrolladores grabaron 2.000 horas de su contenido en las redes con GPT-4 de OpenAI. Ahora, CarynAI, el chatbot basado en la voz y la personalidad de la influencer, se puede contratar y es posible mantener con ella conversaciones individuales acerca de todo tipo de cuestiones, también de tipo sexual.
«Ya sea que necesites a alguien que te consuele o te guste, o simplemente quieras despotricar sobre algo que sucedió en la escuela o en el trabajo, CarynAI siempre estará ahí para ti», dijo la influencer en una entrevista reciente.
Pues resulta que CarynAI -su doble en Internet- tiene ya más de 1.000 novios virtuales, con los que pasa entre 10 minutos y varias horas todos los días, dice el texto.
Aunque CarynAI solo lleva en el mercado una semana, y en pruebas beta por Telegram, el equipo de la joven estima que, una vez que todos sus fans puedan acceder a ella, podría ganar alrededor de cinco millones de dólares al mes.