El papa Francisco recibirá el alta médico este viernes en la mañana, según informó el vaticano en un comunicado.
«El equipo sanitario que sigue al papa Francisco ha confirmado el alta del santo padre del Policlínico A. Gemelli en la mañana de mañana viernes 16 de junio», reza un comunicado del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
De acuerdo al último parte médico de este jueves, el sumo pontífice «descansó bien durante la noche. El curso clínico continúa regularmente. Los exámenes hematoquímicos están en el rango normal».
El pasado 7 de junio el jesuita argentino de 86 años fue internado en el hospital Gemelli en Roma, tras una operación abdominal.
El pasado jueves recibió a todo el personal médico, de enfermería, sociosanitario y auxiliar que participó en la intervención quirúrgica como muestra de agradecimiento.
Posteriormente, el papa se dirigió a la sala de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil del mismo hospital, que al enterarse de la presencia del pontífice en el mismo recinto, le expresaron su afecto por medio de dibujos y mensajes de recuperación.
«El papa Francisco tocó el dolor de estos niños que cada día llevan sobre sus hombros el sufrimiento de la Cruz, junto a sus madres y padres. A cada uno de ellos les hizo un regalo de un rosario y un libro». señaló Bruni.
Finalmente, el santo padre le expresó su agradecimiento a todo el personal sanitario por su profesionalismo y esfuerzo «para aliviar el sufrimiento de cada uno con ternura y humanidad, además de con medicamentos».