Según la conclusión de un comité parlamentario, se determinó que el ex primer ministro británico, Boris Johnson, «engañó deliberadamente» a la Cámara de los Comunes sobre el escándalo de las fiestas en la residencia de Downing Street durante la pandemia.
El informe del Comité de Privilegios de los Comunes, que investigó el «partygate» durante más de un año, señaló: «Llegamos a la conclusión de que cuando le dijo a la Cámara y a este comité que se estaban cumpliendo las reglas y las pautas, su propio conocimiento era tal que deliberadamente engañó a la Cámara y a este comité».
En respuesta a este informe, Johnson anunció la semana pasada su renuncia inmediata a su escaño como diputado por la circunscripción inglesa de Uxbridge & South Ruislip, después de recibir una carta del comité que le dejaba claro que se preparaba para expulsarlo de la Cámara Baja.
Johnson calificó el informe como «basura» y «mentira», y expresó su descontento con la situación. En un comunicado, afirmó que este es un «día espantoso para los diputados y la democracia» y señaló que ningún parlamentario está a salvo de una vendetta.
Con información de DW