El técnico venezolano César Farías, del club quiteño Aucas, recibió una suspensión de catorce meses por conducta violenta, tras el incidente registrado el pasado domingo cuando se vio envuelto en una pelea con dos jugadores del Delfín. El hecho ocurrió en un partido de la LigaPro que su equipo perdió por 2-0.
El Comité de Disciplina de la Liga Pro del fútbol ecuatoriano acogió un informe del árbitro del encuentro, Gabriel González, en el que advirtió la conducta violenta y agresión a dos jugadores.
En el partido del domingo, Farías sufrió el choque de un jugador rival cuando se encontraba en su zona técnica, el argentino Juan Pablo Ruiz. El atleta, tras recibir un empujón del defensa auquista Luis Cangá, no pudo detener la carrera y atropelló al técnico venezolano.
Tras el empujón, Farías se reincorporó y atacó a Ruíz con un golpe de puño y luego a otro rival, el también argentino Bryan Oyola, por lo que el árbitro del encuentro expulsó al entrenador.
Si bien no ha habido un pronunciamiento oficial de Aucas ni de César Farías tras la suspensión, según el reglamento el entrenador y los directivos del club tienen el derecho de apelar.
El técnico venezolano se vinculó en abril del año pasado al Aucas, equipo considerado como el «ídolo del pueblo» quiteño. Llevó al equipo a alcanzar el título de esa temporada por primera vez en su historia.
En otra decisión similar, el Comité de Disciplina también suspendió por ocho meses y un encuentro más al defensa Roberto Luzarraga, del Técnico Universitario. Al experto lo acusaron de una agresión contra el árbitro Christian Guillén, durante el partido que su equipo perdió 1-0 ante el Libertad, de Loja.
EFE