Los miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU), presentaron el proyecto de Ley de Ajuste Migratorio para venezolanos, con la finalidad de crear un camino hacia la residencia permanente legal (LPR) a muchos ciudadanos del país suramericano que han vivido en la nación del norte durante años.
Esta medida que se propone, les permitirá seguir haciendo contribuciones al estado de Florida y al país, así lo establecen María Elvira Salazar (republicana por Florida), Darren Soto, Debbie Wasserman Schultz y Frederica Wilson, quienes hicieron la propuesta.
El proyecto de Ley permitirá ajustar esta legalidad a quienes demuestren residencia permanente legalmente admitida en Estados Unidos, si cumplen con ciertos criterios, incluida la entrada antes o el 31 de diciembre de 2021.
«Como resultado, miles de venezolanos en Miami enfrentan una situación migratoria incierta y no pueden regresar a Venezuela. Estoy orgullosa de coliderar la Ley de Ajuste Venezolano para proporcionar refugio a aquellos que han soportado un sufrimiento increíble«, dijo a los medios María Elvira Salazar.
Agregó que la propuesta fue apoyada por el presidente Joe Biden y el secretario del Departamento de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas.
«Gracias a esto hemos entregado el Estatus de Protección Temporal y un nuevo programa de libertad condicional para ayudar a cientos de miles de refugiados venezolanos en Florida y en todo el país», dijo Darren Soto.
Aseguran que de aprobarse, los venezolanos tendrán más estabilidad en el país.