La Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructura (CISA) informó que varias agencias federales de Estados Unidos fueron hackeadas como parte de un ciberataque global.
La CISA señaló que trabajan con las agencias afectadas para «comprender el impacto» del ataque contra el programa MOVEit, usado para transferir archivos «delicados», así lo informó CNN.
El FBI y la CISA lanzaron una advertencia hace una semana sobre una red de piratas informáticos rusos, denominada CLOP, que estaba detrás de los fallos que daba el programa y logró robar información de al menos 47 organizaciones, entre ellas British Airways y la cadena BBC.
Más de 100.000 empleados de la BBC y British Airways han sido informados de que es posible que se hayan filtrado datos de sus nóminas. Sin embargo, las autoridades recomiendas a las empresas afectadas, no pagar a los piratas informáticos.
Los piratas tuvieron acceso a información sensible de estas organizaciones e intentaron extorsionarlas para no hacer público los datos.
Hasta ahora las autoridades no han responsabilizado directamente a CLOP por este ataque, y por los momentos, desconocen quién estaría detrás del ataque o si están vinculados con los ataques de la semana pasada.