Home Actualidad En Japón dan clases para tener una «sonrisa perfecta»

En Japón dan clases para tener una «sonrisa perfecta»

0
251
Keiko Kawano, fundadora de la empresa Egaoiku, es la creadora del proyecto. (Foto: MDZ online)

¿Se imaginan pagar US$5 por una hora de clases para enseñarte a sonreír?, pues en Japón es tendencia esta modalidad y ha nacido gracias a la pandemia por el covid-19, ya que muchas personas después de usar la mascarilla tienen dificultad para volver a sonreír.

La idea se le ocurrió a Keiko Kawano, fundadora de la empresa Egaoiku, que significa «Educación de la sonrisa», para esta emprendedora era necesario dejar la imagen de la cara con mascarilla atrás y volver a lucir una sonrisa radiante.

Esta moda consiste en clases impartidas por ella y que ha tenido tanto éxito que incluso ha registrado su marca para enseñar la «sonrisa al estilo de Hollywood».

Aunque la idea al principio parecía surrealista, ahora está ganando cada vez más demanda. En tan solo un año, ha cuadriplicado el número de interesados y ha capacitado a otros 23 profesores en esta materia.

El objetivo principal es difundir las virtudes y técnicas para lograr la sonrisa perfecta, ya que a su juicio los japoneses están culturalmente menos acostumbrados a sonreír en comparación con los occidentales.

Según esta japonesa la técnica es lograr una sonrisa perfecta y para ello es necesario tener los «ojos en forma de media luna y mejillas redondas», mientras se da forma a los labios para mostrar los ocho dientes superiores de manera elegante.

¿Quiénes son los más interesados?

Las personas que trabajan en el ámbito de atención al público, como vendedores o funcionarios son los más interesados en este taller que tiene un costo de $5 la hora.

La creativa mujer asegura que una buena sonrisa siempre abrirá las puertas de muchos lugares, refiere El Expreso.

“La gente no ha estado levantando las mejillas bajo el cubrebocas ni intentando sonreír mucho”, comentó Kawano a principios de mayo, días después de que Japón bajara la categoría de la covid-19 al mismo nivel que tienen las enfermedades comunes. “Ahora, están desorientados”, dice la mujer de 43 años.

Kawano comenzó a enseñar a sonreír en un gimnasio en 2017, cuando trabajaba como capacitadora de etiqueta empresarial y ahora, con conocimientos afianzados ve necesario la implementación de su proyecto que va más allá de lo empresarial.

Este curso de entrenamiento de la sonrisa podría ayudar a las personas a mejorar sus expresiones faciales e incluso a aumentar la confianza en sí mismas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here