Los multimillonarios más poderosos de la industria tecnológica, Elon Musk y Mark Zuckerberg, estarían dispuestos a batirse en un combate en jaula, según han dicho en sus redes sociales.
Todo empezó cuando el propietario de Twitter y CEO de Tesla, Musk, tuiteó recientemente que estaría «dispuesto a pelear en una jaula» con Zuckerberg, el CEO de Meta.
Zuckerberg no se quedó atrás y respondió en una historia de Instagram publicando una captura de pantalla del tuit de Musk con el agregado: «Envíame ubicación».
Pero el tema no se quedó allí. Luego Musk respondió a un tuit sobre la pelea de Alex Heath -editor del sitio web de noticias tecnológicas Verge-: «tengo este gran movimiento que llamo La morsa, donde simplemente me acuesto encima de mi oponente y no hago nada».
Evidentemente, ambos están bromeando. Sin embargo, los medios han posicionado esta noticia y millones de personas en el planeta giran la vista de la realidad para enfocarse en este tema: “Musk es físicamente más grande que Zuckerberg, pero el jefe de Meta practica jiu-jitsu y ganó oro y plata en un torneo en mayo”.
En lo que sí han competido este par es en el puesto que ocupan en la lista de las personas más adineradas del planeta (actualmente Musk es el número 1 y Zuckerberg está en la décima posición).
Analistas recuerdan que, aunque no han “competido” en cuanto a la inteligencia artificial, en 2017, se involucraron en una disputa muy pública.
Mientras Musk advirtió desde aquel entonces sobre los peligros de la IA –la describió como una amenaza potencial para la raza humana- Zuckerberg tiene una visión mucho más optimista.
El de Meta descartó a los «negativos» que esbozaron «escenarios del fin del mundo» como «bastante irresponsables».
Musk respondió poco después, en sus redes sociales: “he hablado con Mark sobre esto. Su comprensión del tema es bastante limitada”.