Después de pasar cinco días buscando rastros del sumergible Titán en las aguas del Atlántico, el Sistema ultra secreto de la Marina de Estados Unidos (EEUU), reveló que habría sido la primera en recibir el sonido de la implosión del sumergible Titán el mismo día que desapareció.
De acuerdo con las declaraciones de un alto funcionario de la entidad, el ruido se captó por medio de un sistema ultrasecreto de detección acústica que usan para detectar submarinos enemigos.
¿Por qué no se informó?, además de ser un servicio secreto, la Marina comenzó sus investigaciones antes de determinar el hecho.
“La Marina estadounidense realizó un análisis de los datos acústicos y detectó una anomalía consistente con una implosión en las inmediaciones generales de donde estaba operando el sumergible Titán cuando se perdieron comunicaciones”, confirmó un alto funcionario de la cartera de Washington a The Wall Street Journal.
La información fue compartida con las personas encargadas de encontrar el sumergible. De hecho, el sonido se dio cerca del lugar en el que se hallaron los restos y poco después de que Titán perdiera contacto con la superficie.
«La Marina comenzó a escuchar al Titán casi tan pronto como el submarino perdió las comunicaciones, según un oficial de defensa de EU», refiere el medio.
Sin embargo, en la madrugada del pasado 21 de junio, la Guardia Costera de EEUU, que participaba en el operativo de búsqueda del submarino Titán, anunció que habían detectado ruidos, refiere El Tiempo.
A pesar de sospechar sobre la implosión, tenían la esperanza que los ruidos fueran golpes de los tripulantes que aún se mantenían con vida.
Sin embargo, los hallazgos de los micrófonos secretos de la Marina confirmaron que los presuntos golpes que se escuchaban no eran de la tripulación de Titán, sino de sonidos del océano o de otro barco cercano.
De acuerdo con la información del funcionario al The Wall Street Journal, Titán habría hecho implosión el mismo día que desapareció, es decir, el pasado domingo.