Jack Posobiec, un veterano de la Marina de EEUU, acusó en sus redes sociales al presidente Joe Biden de usar el accidente del submarino en el Atlántico para desviar la atención de la investigación contra su hijo Hunter.
El tweet del activista y comentarista conservador fue sido visto 5,9 millones de veces en sólo unas horas. «Todo fue una operación de distracción», escribió en su Twitter y difundió la agencia RT.
Según los nuevos reportes, las Fuerzas Armadas detectaron el domingo el sonido de una implosión bajo la superficie, que probablemente fuera la del sumergible desaparecido.
El ex militar denunció que la Administración estadounidense dejó que todos creyeran durante varios días que podían encontrar con vida a los tripulantes.
Hunter Biden se declaró culpable de evasión y tenencia ilegal de armas el martes 20 de este mes. El hijo del presidente estadounidense acordó declararse culpable de no pagar impuestos en 2017 y 2018 por lo que ahora se espera que entre en un acuerdo de libertad condicional por un tercer cargo, relacionado con una probada posesión ilegal de un arma mientras batallaba contra el consumo de drogas.
El hecho repercutió en EEUU al punto que Donald Trump se pronunció: desde su plataforma, Truth Social; dijo que el Departamento de Justicia le había dado a Hunter una «mera multa de tráfico” y que “nuestro sistema está roto”, sentenció.
Pero la repercusión no fue de gran alcance porque la noticia del submarino y la búsqueda de los cinco millonarios que iban a bordo, copó los titulares de los medios de prensa del mundo y no se habló más de Hunter Biden.