La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció este domingo nuevas medidas de seguridad para el país. A través de su cuenta en Twitter anunció un toque de queda en las ciudades de San Pedro Sula y Choloma.
La medida se aplicará durante 15 días, debido a las masacres suscitadas en las últimas jornadas en el norte del país centroamericano.
Así lo anunció la propia mandataria en una publicación en una red digital, en la que detalló que la medida de restricción para Choloma es a partir de este domingo desde las 9:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.
Para San Pedro Sula, el toque de queda especial iniciará a partir del 4 de julio por un tiempo determinado de 15 días.
La decisión de la presidenta se ha tomado en el marco del denominado Plan de Seguridad Solución contra el Crimen y el Estado de Excepción, que inicia con la operación “Candado Valle de Sula”.
Ese plan será dirigido por el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez y acompañado por Julio Ruiz de la 105 Brigada de Infantería, refiere Telesur.
Además, se realizarán operativos, allanamientos, capturas y retenes durante 24 horas y una recompensa por el equivalente de 32.000 dólares para quien ayude a dar con el paradero y captura de los responsables de las masacres de las últimas jornadas.
Este sábado ha sido catalogado de funesto por la cantidad de muertes violentas. Más de 21 personas asesinadas.
Según el reporte policial, varios sujetos visitaron un centro de juegos de billar y dispararon contra un grupo de personas.
Castro dijo que el crimen fue cometido por «matones a sueldo, entrenados y dirigidos por los cabecillas del narcotráfico que opera impunemente en el corredor de la droga, Valle de Sula».