Este martes el cantante escocés Lewis Capaldi, decidió suspender su gira de conciertos para «ajustar el impacto» del sindrome de Tourette, enfermedad que le fue diagnosticada en 2022, así lo informó en un comunicado.
El pasado sábado en el festival de Glastonbury, Lewis Capaldi sufrió una crisis de síndrome de Tourette en su presentación, que le imposibilitó cantar y finalizar su repertorio de temas, lo que le obligó a pedir a los congregados que le ayudaran.
«El hecho de que esto probablemente no sea una sorpresa no hace que sea más fácil de escribir, pero siento mucho hacerles saber que voy a tomarme un descanso de las giras en el futuro próximo», anunció el cantante de 26 años.
Antes de Glastonbury, en escocés había hecho una pausa en sus actividades musicales durante tres semanas por motivos de salud.
“Solía disfrutar cada segundo de shows como este y esperaba que 3 semanas de descanso me compondrían. La verdad es que todavía estoy aprendiendo a ajustarme al impacto de mi Tourette”, señaló Capaldi haciendo referencia a la cancelación de sus shows previos a Glastonbury.
Capaldi comenzó a sufrir ansiedad y presión a la hora de actuar al poco de tiempo de alcanzar la fama. En septiembre de 2022, tras haber desarrollado algunos síntomas, reveló que había sido diagnosticado con el Síndrome.
El síndrome de Tourette es una afección neurológica que hace que una persona emita sonidos o movimientos involuntarios denominados tics. Por lo general, este trastorno se presenta durante la infancia y el estrés y la ansiedad son desencadenantes frecuentes de esta afección.
Capaldi tiene pendientes 26 conciertos por todo el mundo hasta el próximo octubre, en lugares tan diversos como Australia, Corea del Sur o Dubai.