El primer parque de diversiones estadounidense dedicado al célebre personaje de Nintendo abrió sus puertas en Los Ángeles en febrero, unas semanas antes del estreno de la película sobre el plomero bigotudo y los precios para disfrutar de las atracciones oscilan entre $109 dólares y 369 dólares.
«Super Nintendo World», fue inspirado en el diseño del parque original inaugurado en 2021 en Osaka, Japón. En EEUU, es parte del parque Universal Studios Hollywood.
Champiñones para noquear, plantas pirañas escondidas en tuberías, ladrillos llenos de dinero: la atracción reproduce fielmente el mundo del videojuego, casi 40 años después de la llegada del pequeño fontanero saltador de plataforma en plataforma.
La admisión general de un día va desde 109 hasta 149 dólares. La llamada Universal Express ronda los 199 dólares y la Experiencia VIP, desde los 369 dólares
El parque recomienda realizar la línea virtual para asegurar el ingreso a la atracción de Mario Bros e incluso pagar 20 dólares más para asegurar la entrada temprana a la nueva área.
Aunque fue lanzado en 1985 «Super Mario Bros» sigue siendo hasta el día de hoy uno de los videojuegos más vendidos del mundo. Estas aventuras en 2D allanaron el camino para muchas secuelas, que impulsaron al personaje de Shigeru Miyamoto al estatus de ícono de la cultura pop mundial.
Más acostumbrados a ofrecer atracciones inspiradas en franquicias cinematográficas, como «Harry Potter» o «Rápido y furioso», Universal trabajó con Nintendo para ofrecer una experiencia inmersiva.
Los visitantes pueden abordar un carrusel dedicado al juego de carreras «Mario Kart», equipado con gafas de realidad aumentada, para un viaje al castillo del famoso villano «Bowser».
En este entorno muy real, pueden disparar proyectiles virtuales desde su góndola a los enemigos que ven en su visor.
Otros juegos permiten al público colocarse pulseras interactivas, que identifican movimientos y los reproducen en pantallas.
Todos pueden así acumular monedas o sellos, con la esperanza de clasificarse para un enfrentamiento con el jefe final.
La atracción intenta recrear un «patio de juegos», según el vicepresidente de Universal Creative, Jon Corfino. «Combinamos efectos de video, proyecciones, pantallas LED, verdaderos decorados mágicos e inmersivos, efectos especiales, efectos físicos, realidad aumentada», explicó.