El astro brasileño, Neymar, continúa sus vacaciones de verano en su lujosa mansión en Río de Janeiro, a la espera del reinicio de la segunda mitad de temporada con el Paris Saint-Germain.
Ney se encuentra en recuperación luego de una operación en su tobillo que lo mantuvo alejado de las canchas, sin embargo, recientemente fue protagonista de un escándalo al construir un lago artificial en su casa.
La obra fue paralizada por las autoridades locales ya que incumplía varias normativas ambientales, como «el desvío de cursos de agua, captación de agua de río no autorizada, captación de agua para lago artificial, movimiento de tierras, excavación, movimiento de piedras y rocas sin autorización y aplicación de arena de playa sin autorización ambiental”.
El portal brasileño Choquei, publicó una toma aérea de la mansión, en la que se puede ver el polémico lago artificial, y una amplia pista de kartings.
Además, cuenta con canchas de futvoley, tenis, varias piscinas y un helipuerto. El crack brasileño es propietario de un suntuoso helicóptero negro con sus iniciales (NJR) en la parte trasera.
El jugador del PSG es uno de los mejores pagados del mundo, sin embargo, eso no lo exime de sus responsabilidades con el cumplimiento de las normativas ambientales.
En tal sentido, la alcaldía notificó que la propiedad quedaba embargada y que el trámite procesal consiste en la elaboración de un informe de inspección que pasará por un análisis judicial.
“Un juez definirá la exigibilidad de las licencias correspondientes y las infracciones a aplicar. Recién después del dictamen judicial, el solicitante/infractor podrá interponer la solicitud de regularización ambiental”, sentenció la alcaldía.