El astro argentino Lionel Messi, el nuevo fichaje del Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS), ganará entre 50 y 60 millones de dólares por temporada cuando firme su contrato, así lo informó Jorge Mas, copropietario del club, en una entrevista a El País.
De esta forma, Messi se convertiría en el jugador mejor pagado de la MLS, puesto que ostentaba Xherdan Shaqiri, actual jugador del Chicago Fire FC, que gana ocho millones de dólares por temporada.
Sin embargo, Cristiano Ronaldo seguirá siendo el jugador mejor pagado del mundo con los 75 millones de dólares que le paga el club saudí Al-Nassr por temporada.
Más allá de eso, ‘la pulga’ complementará su contrato con un importante participación para formar parte como propietario del equipo de Miami.
Además conservará una parte de los beneficios del acuerdo de retransmisión de la MLS con Apple TV y las ventas de equipaciones del equipo por parte de Adidas.
De acuerdo a Jorge Mas, el acuerdo para convencer al crack argentino duró más de tres años en negociaciones con Jorge Messi, padre y representante del futbolista, mientras que de la parte deportiva se encargó David Beckham, que habló de las bondades futbolísticas de fichar con el club.
El Inter de Miami espera con optimismo que la llegada de Messi a la MLS pueda representar un crecimiento exponencial. Mas asegura que esta buena nueva convertirá a la MLS «en una de las dos o tres mejores ligas del mundo».
La llegada de Sergio Busquets también fue un anhelo de la directiva del club, ya que tenían el compromiso de rodear bien a Messi «con jugadores de su calibre». Busquets y Messi jugaron juntos en el Barcelona en una simbiosis futbolística que llevó a los culés a ganar varios títulos.
Se especula que el esperado debut de Messi será el 21 de junio contra el Cruz Azul mexicano.