La empresa estadounidense OceanGate reactivó su oferta de viajes para ver los restos del Titanic, a un mes de haberse registrado una tragedia en el Atlántico cuando un sumergible de misma empresa sufrió una implosión en el fondo del mar.
Desde su página web, la compañía anuncia dos viajes programados para el 2024 con la finalidad de explorar el legendario barco que se hundió en el Océano Atlántico en 1912.
La primera expedición será del 12 al 20 de junio de 2024 y la segunda del 21 al 29 de junio del mismo año y el recorrido se realizará durante ocho dias, comenzará en Terranova, Canadá, para posteriormente sumergirse en el Atlántico Océano Norte, ver el Titanic y volver a Canadá.
El anuncio ofrece el paquete como «una oportunidad de salir de la vida cotidiana y descubrir algo verdaderamente extraordinario» y en ninguna parte de la web hace referencia a la reciente expedición que falló y que terminó con la vida de los turistas.
Hasta ahora, OceanGate no ofrece más información respecto al viaje, únicamente menciona el itinerario y lo que cada pasajero obtendrá al comprar el boleto y el número de personas que pueden viajar.
Por los momentos no se conocen más detalles de la oferta, tampoco se ha anunciado en qué submaro varjarian esas personas. Lo que si se sabe es que ya hay varios interesaros en bajar a las profundidades y que el costo será el mismo que han cobrado hasta ahora, $250.000.
El último viaje que realizó la empresa due el 18 de junio donde murieron 5 personas, incluido el CEO de la empresa, Stockton Rush.