“Alguien le vendió píldoras mezcladas con fentanilo y murió por una sobredosis», fueron las palabras de Drea De Niro en Instagram sobre la causa de la muerte de su hijo, Leandro de Niro.
Aunque las autoridades no lo han hecho publico, la mujer agregó: “entonces, para todas estas personas que siguen jodiendo vendiendo y comprando esta mierda, mi hijo se ha ido para siempre”.
En un primer momento, la hija del actor con su primera esposa, Diahnne Abbott, no reveló detalles sobre lo ocurrido, pero recientemente contó en la red social que Leandro tomó pastillas mezcladas con fentanilo.
El cuerpo de Leandro fue encontrado en un departamento de Nueva York valorado aproximadamente en 950.000 dólares. Estaba postrado en una silla junto a “una sustancia polvorienta blanca en un plato cerca de su cuerpo”, reseñaron los medios.
La policía afirmó el fin de semana que Leandro fue encontrado por un amigo suyo que llevaba varios días tratando de ponerse en contacto con él sin éxito. El cuerpo, además, no presentaba traumatismo, es decir, no tenía ninguna clase de lesión externa.
Tras la muerte del joven, su abuelo, Robert De Niro publicó en un comunicado “Estoy profundamente angustiado por el fallecimiento de mi amado nieto Leo. Estamos muy agradecidos por las condolencias de todos. Pedimos que se nos dé privacidad para llorar la pérdida de Leo”.
Según las reseñas policiales, casi 70.000 personas en Estados Unidos (EEUU) murieron por sobredosis de drogas que involucraron fentanilo en 2021, casi un aumento de cuatro veces en cinco años, según un informe reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Para 2021, aproximadamente dos tercios de todas las muertes por sobredosis involucraron al potente opioide sintético.