Este jueves varias organizaciones y movimientos sociales del Perú anunciaron una nueva jornada de protestas que denominaron la «3era Toma de Lima» para el próximo 19 de julio en Lima.
La convocatoria estuvo encabezada por la Confederación General de los Trabajadores del Perú y de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas de Perú que dieron los detalles de planificación para la próxima movilización.
Ambas organizaciones conformaron el Comando Nacional Unitario de Lucha que estará integrado por 46 líderes sociales que representan a todas las regiones del país para «unificar la marcha nacional».
Entre las demandas de los manifestantes, en primer lugar, exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, luego el cierre del Congreso Nacional y el llamado a una Asamblea Constituyente.
Además, piden la liberación de los detenidos en el marco de las movilizaciones anteriores, y exigen justicia para los civiles asesinados por la policia y los militares.
En la reunión participaron más de 800 dirigentes nacionales de las 24 entidades federales, que forman parte de la Asamblea Nacional de los Pueblos.
El pasado 4 de enero iniciaron una serie de protestas y movilizaciones nacioanles luego de la destitución y encarcelamiento del expresidente Pedro Castillo, tras ordenar la disolución del Congreso.