Las primeras informaciones revelan que el incendio se produjo en el primer piso de la «Casa dei coniugi», una estructura propiedad del Municipio de Milán, Italia, y administrada por la cooperativa Proges, que cuenta con 210 camas.
“Unas 81 personas fueron trasladadas a 15 hospitales de la región, tres de las cuales se encuentran en estado grave y 40 presentaban síntomas de intoxicación”, reseñó la prensa local.
Entre las víctimas se encuentran dos mujeres de 69 y 87 años que ocupaban la misma habitación y fallecieron calcinadas por las llamas, así como tres mujeres de 75, 84 y 85 años y un hombre de 73 años que murió intoxicado.
Las llamas se originaron en una cama y posteriormente invadieron también el segundo piso del edificio, donde se encontraban 167 personas.
El recinto se encarga de acoger a las personas mayores que no necesitan de los servicios hospitalarios y está dividido en 12 núcleos, dos de los cuales están dedicados a pacientes con el mal de Alzheimer.
«En estos casos, se puede decir que podría haber sido peor, pero seis muertos es una cifra muy alta», dijo el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, quien inspeccionó la estructura y dijo esperar «que las personas que están hospitalizadas en una situación delicada» no se sumen al número de víctimas.
Según Sala, ahora «hay que trabajar para reubicar rápidamente a las personas que muchas veces no son autosuficientes», además de iniciar las investigaciones para saber qué pasó.
El Ministerio Público abrió una investigación por homicidio culposo múltiple, pero según el fiscal jefe de Milán, Marcello Viola, llevará tiempo determinar las causas del incendio. «Estamos trabajando con la Policía Científica y los Bomberos.