Este domingo el tenista español, Carlos Alcaraz, se consagró campeón en Wimbledon tras derrotar en cinco sets a Novak Djokovic.
Djokovic arrancó el primer set arriba, luego el español se repuso y remontó dos sets, el serbio forzó el definitivo y el murciano le dio la estocada final para dejar parciales de (1-6, 7 (8) – 6 (6), 6-1, 3-6, 6-4).
«Es increíble. Un sueño hecho realidad, Novak es un jugador increíble, que me ha inspirado mucho. Está ganando torneos desde que nací», dijo es español tras levantar el trofeo.
Este es el segundo Grand Slam que levanta el español, luego de hacerse del US Open el año pasado.
El murciano señaló que no esperaba jugar a ese nivel en césped, pero ha aprendido «realmente rápido» y se encuentra agradecido y orgulloso.
«Es el momento más feliz de mi vida, seguramente en cinco años cambie, pero por ahora no he vivido muchos momentos como este. He hecho historia, es lo más bonito y no va a cambiar en un tiempo» declaró Alcaraz en conferencia de prensa tras concluir el partido.
Por su parte, el serbio reconoció las virtudes del jugador español, y pese a que el césped se le hace «extraño» a los españoles, a diferencia del polvo de ladrillo, fue una sorpresa: «No esperaba que jugara tan bien en hierba».
«Ha demostrado que es el mejor jugador del mundo, sin duda. Está jugando un tenis fantástico en diferentes superficies y merece estar donde está» afirmó Djokovic.
Desde 2002 solo cuatro nombres habían mantenido el monopolio en Wimbledon: Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray. Hasta este domingo, que Alcaraz hizo historia con la incorporación de su nombre al de estos cuatro grandes.